Un oraculo, viendo la falta de amor y esperanza en el mundo, anuncia que viajara de pueblo en pueblo para encontrar a la persona elegida para salvar a la humanidad. Los pueblerinos del primer lugar que visita, estan muy entusiasmados y le preparan un peqenia sala de audiencias en la que recibe a uno por uno.

Cada persona que se entrevista con el oraculo sale esperanzada y llena de optimismo, pero solo se muestra amable y tranquila ante los demas, sin embargo el pueblo empieza a experimentar comprension, compasion y cooperacion como nunca antes!

Sin saberlo, cada pueblerino habia recibido la noticia de que el era el elegido, pero solo se le pedia no decirselo a nadie mas y dedicarse a servir a los demas, haciendo lo que mas les apasionaba con dedicacion, constancia y amor. El oraculo habia cambiado le energia de todo el pueblo!

Despues de escuchar esta historia, no pude mas que hacer las siguientes reflexiones:
Sera que todos hemos sido elegidos para cambiar el curso del planeta? Suena pretencioso? Suena imposible?
Las respuestas a estas preguntas son muy personales. Yo en particular, tengo una fuerte conviccion de que hay razones de peso por las que nos has tocado vivir en esta epoca en la que nos encontramos en el umbral de un cambio transcendental. Creo que somos los elegidos! A algunos nos gusta pensar que nosotros elegimos llegar en estos momentos, a otros nos cuesta trabajo entender por que estamos viviendo esto, lo cierto es que estamos aqui, y que es nuestro momento!
Que estamos hacienda para cruzar el umbral? Estamos esperando al elegido? o nos estamos preparando para que el cambio surja de adentro hacia afuera?
Como en la historia del oraculo ofezcamos lo mejor de nosotros en servicio de los demas, hagamos comunidad y si somos lo suficientemente valientes seamos el oraculo y sembremos amor y esperanza a cada paso.