La Toma de Decisiones.

¿Vainilla ó chocolate? La pregunta es sencilla y al grano. Es una invitación a que tomes una decisión y que como resultado te dispongas a disfrutar del sabor de tu elección. Pero que es lo que implica tomar una decisión ¿Por qué a veces se nos dificulta tanto decidir?

Por principio de cuentas una decisión implica el decirle que NO a una de las opciones y el decirle que SI a la otra. Esto significa que el decidir nos trae consecuencias:

–  Te hace responsable de tus actos, pues sea cual sea el resultado de tu decisión eres responsable de vivir con dichos resultados

–  Implica un compromiso para aprovechar al máximo el producto de  tu elección

–  Implica el tomar control de tu vida y responder a las circunstancias de una forma que se apeqgue a tus valores y a tus objetivos.

–  Implica el vivir con el hecho de que algunas personas no aprueben tu elección

Resulta obvio entonces, que el asumir la responsabilidad de tomar tus propas decisiones implica valor, seguridad en uno mismo y la confianza de que eres capaz de enfrentar tus retos.  El tomar tus propias decisiones tambien implica que sabes a donde quieres ir, que confias en que mereces tener exito y que estas dispuesto a tomar el timón de tu propio barco.

¿Como podemos facilitarnos el proceso de la toma de decisiones?

–  Sabiendo en quien te quieres convertir y que es lo que quieres lograr

–  Siendo consciente de tus valores y honrandolos con cada decisión

–  Documentandonos,  preparandonos, pidiendo consejo y guia de personas responsables

–  Evaluando las consecuencias para determinar si puedes vivir con los resultados

–  Estando preparado para el aprendizaje

–  Escuchando a tu voz interior, a tu intuición

¿Y si las cosas no salen como tu esperabas? Aprende de los resultados, felicitate por haberlo intentado, toma un paso atras para evaluar lo que paso, cambia lo que sea necesario y vuelve a intentar. Recuerda que “No decidir tambien es decidir”  La desventaja es que si alguien mas decide por ti, entonces le has otorgado a esa persona el control de  tu barco.